Las cámaras de circuito cerrado son una excelente herramienta para mantener la seguridad de tu casa, ya que funcionan como un elemento de disuasión para el ladrón. Además, también sirven para identificar la cara de las personas que intentaron o que han conseguido robarte.

Sin embargo, para conseguir esto es necesario elegir muy bien en dónde instalar las cámaras de circuito cerrado para no perder ningún detalle. En Hereflex Sistemas de Seguridad te ayudamos a conocer los 3 lugares básicos para poner cámaras de circuito cerrado.

1.- La puerta principal y la trasera . Aunque te parezca sorprendente, buena parte de los ladrones intenta ingresar a las casas a través de la puerta principal. Si quiere parecer un poco más precavido, utilizara la puerta trasera en caso de que tengas una. Puede ser que se acerque a tu puerta con el pretexto de buscar a alguien, por eso te recomendamos colocar una de tus cámaras de circuito cerrado encima de tu puerta con una protección para que no puedan romperla.

2.- Ventanas. Si tienes una casa que tenga al menos un piso, preocúpate de colocar cámaras de circuito cerrado que cubran las ventanas de la planta baja. Es posible que intenten romper el vidrio o abrir la ventana para entrar. Incluso colocarlas de esa forma te servirá para darte cuenta si existe alguien que constantemente se detiene a mirar a través de ella.

3.- En tu jardín . ¿Tienes un jardín donde juegan tus hijos o donde guardas tu auto? Coloca una cámara de seguridad ahí porque generalmente están alejados de la vista. Colócala de manera elevada en un espacio que abarque buena parte de tu jardín.

Otros tips generales son el evitar que las cámaras sean obstruidas por objetos, que sean a prueba de agua si están colocadas en exteriores, utiliza cámaras ocultas o camufladas en los lugares más sensibles, esto es de especial ayuda porque una cámara a plena vista puede delatar cajas de seguridad ocultas u otros espacios seguros dentro de tus casa.

Si necesites un equipo de expertos en sistemas de seguridad no dudes en contactarnos. En Hereflex Sistemas de Seguridad te ayudaremos con todo gusto a mantener seguro tu hogar.